miércoles, 11 de enero de 2012


Facultad de Administración de Empresas
Escuela de ingeniería de empresas

MATERIA:
Contabilidad de Costos

TEMA:
“Sistema de costos por procesos con costos históricos”

NIVEL:
Segundo “2”

ELABORADO POR:
Marlidth Alarcón
Cristian Carrera

DOCENTE:
Ing. Andrea Ramírez

AÑO ELECTIVO:
2012 – 2013

 


1.      INTRODUCCION:

El sistema de costos por proceso se establece cuando los productos son similares se produzcan masivamente y en forma continua e interrumpida a través de una serie de etapas de producción llamada procesos.
Los costos de producción se acumulan para un periodo especifico por departamentos, procesos o centros de costos.la asignación de costos es un departamento productivo es solo un paso intermedio, el objetivo final es determinar el costo unitario total de producción.



2.      OBJETIVOS

2.1   objetivo general

Mencionar y explicar las características del sistema del costo por procesos en forma exponencial dentro del  curso con la asesoría del docente guía.

2.2   objetivos específicos:

·         Explicar el concepto de unidades equivalentes.

·         Mencionar y explicar la estructura de un informe de costos de producción.

·         Valuar la producción en proceso y producción terminada dada la información necesaria.





3.-MARCO TEÒRICO (CUERPO DE TRABAJO).




CONCEPTO DE COSTO
Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.
De manera, que si adquirimos materias prima, pagamos mano de obra, reparamos maquinarias con el fin de fabricar, vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos.

SISTEMA DE COSTOS




Sistemas de costos según  (Eric L.Kohler). Sistemas de cuentas, frecuentemente auxiliares del mayor general, por medio del cual se determina el costo de los productos, procesos o servicios. Se considera que los sistemas de costos caen generalmente en cualquiera de dos clases: Sistemas de Costos Por Órdenes de Trabajo y Sistema de Costos por Proceso.
DEFINICIONES
Sistemas de costos.-Es el conjuntos de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles efectuadas.
Sistemas de costos.-Puede definirse como: El registro sistemático de todas las negociaciones financieras, expresadas en su relación con los factores funcionales de la producción; la distribución y la administración e interpretadas en forma adecuada para determinar el costo de llevar a termino una función dada.
Los sistemas de costos.-en la fase de producción, persiguen, como primera finalidad, la determinación de costos unitarios de producción y atendiendo a esta finalidad y a la creatividad importante del control.
SISTEMAS DE COSTOS POR PROCESOS
Características.
1.- Asigna costos a las unidades producidas durante el periodo.
2.- Proporciona el valor de los inventarios de la producción en proceso de transformación y de los artículos su informa se basa para la determinación de la utilidad periódica de la compañía.
3.- Proporciona información para el control de los costos en toda su amplitud.
4.- Proporcionar información para la toma de decisiones de alta gerencia especializada en las que intervienen los costos.
5.- Contribuye a la labor sistemática y continua de reducción d costos. 


CONCEPTOS CLASICOS PARA UN SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS.
Los sistemas básicos son los siguientes:
Costos históricos: son aquellos que se obtienen después de que el producto ha sido elaborado, es decir, son costos que se han incurrido y cuya cuantía es conocida.
Periodo de costos.- En el lapso comprendido entre la formación de los estados elaborados en forma mensual trimestral o anual.
Proceso.-Etapa de transformación de los productos en que estos sufren transformaciones físicas y químicas.
Costos Incurridos.-Son los costos de materia prima, mano de obra y cargos indirectos aplicables al periodo de costos.
Producción terminada en cada proceso.-En la producción que efectivamente a estado transformándose durante un periodo de costos independientemente de que se concluya o no en su totalidad.
Unidades equivalentes.-Es la producción que se encuentra en proceso de producción al concluir un periodo de costos expresada en términos de unidad total.

4.- CONCLUSIONES:
  • Mediante el previo conocimiento daremos a conocer a nuestros compañeros del tema que se nos otorgo en la cátedra de contabilidad de costos.
  • Fomentado la responsabilidad en nuestros compañeros ayudaremos que nuestro prójimo también lo ponga en práctica en algún futuro.
  • En conclusión trataremos de expresarnos de manera clara haciendo llegar el mensaje a los compañeros y en especial al profesor.
5.- RECOMENDACIONES:
·         Tener respeto con. Cada uno de los compañeros que se merecen respeto cuando les toca exponer su tema
·         Consultar temas que se nunca se estudiaron que estén presentes en alguna cátedra determinada ayudar a comprender de mejor manera la materia aparte de fomentar el gusto a la lectura y al estudio.
·         Cooperar de manera disciplinaria con los compañeros y en especial prestar mucha atención con las explicaciones de la ingeniera de contabilidad de costos.

7.- BIBLIOGRAFÍA                                  
INTERNET:”Google”
FOLLETO: “Determinación y control de los costos de producción”

1 comentario:

  1. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar